Prisión para un camionero que conducía por la N-340 sextuplicando el límite de alcoholemia

Se intensifican esta semana los controles a camiones y furgonetas en las carreteras catalanas
Control de tráfico de los Mossos d'escuadra
Prisión para un camionero que conducía por la N-340 sextuplicando el límite de alcoholemia

El titular del juzgado número 1 de Amposta ha condenado a diez meses de prisión, a más de 28 meses de retirada del carnet de conducir y la pérdida de vigencia del permiso a un camionero que circulaba temerariamente y con una tasa de alcoholemia más de seis veces por encima de la permitida por la N-340.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de junio cuando varios testimonios llamaron al 112 denunciando la conducción temeraria de un tráiler con semirremolque por esta misma vía en sentido sur, a partir del punto quilométrico 1.081 – en el término municipal de Amposta –. El vehículo pesante invadía repetidamente el carril contrario y obligaba a los vehículos que venían de cara a desplazarse al arcén para esquivar el choque frontal.

Un agente de los Mossos fuera de servicio consiguió parar y retener el camionero en la estación de servicio de la N-340 situada poco antes de las Cases d’Alcanar, en el punto kilométrico 1.065. Las pruebas de alcoholemia practicadas posteriormente por las patrullas de Trànsit determinaron que el hombre, un vecino de Albal – València – de 53 años y con varios antecedentes por hechos similares, conducía con una tasa de alcoholemia de hasta 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Una cifra más de seis veces por encima del límite máximo para profesionales, fijado en 0,15. El camionero fue sometido a un juicio rápido el día siguiente de su detención, el día 22 de junio, y seguidamente ingresó en prisión.

lavanguardia.com

Comentarios