Arde un camión cargado de paja en Calasparra

Arde un camión cargado de paja en Calasparra

El fuego se inició a la altura de la rotonda con el desvío hacia el Santuario Virgen de la Esperanza y el conductor pudo separar la cabeza tractora y ponerla a salvo de las llamas.

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) se dirigen a la carretera RM-714, a la altura de la rotonda con el desvío hacia el Santuario Virgen de la Esperanza, donde está ardiendo un camión cargado de paja.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 12.41 horas. Informaban de que el conductor había separado la cabeza tractora y lo que arde es la caja, cargada de paja. Al lugar se han movilizado Policía Local, Guardia Civil, bomberos y agente medioambiental de la zona, quien señala que no hay peligro para el monte.

Una brigada forestal asegura y refresca el perímetro para evitar que pueda llegar a terreno forestal.

Continúan los trabajos en la zona del incendio donde Bomberos del CEIS y mantenimiento de carreteras utilizan una retroexcavadora para remover los restos de paja calcinada y facilitar la total extinción. Por otra parte, Voluntarios de P.Civil de Calasparra colaboran en el accidente, facilitando el avituallamiento de agua y bocadillos, a los efectivos que permanecen en el lugar. La brigada forestal ya se ha retirado.

Comentarios