Concluye sin detenidos el registro en Primafrio, en Molina de Segura

Concluye sin detenidos el registro en Primafrio, en Molina de Segura

La Guardia Civil de Tráfico ha llevado a cabo una operación en las instalaciones de la empresa de transportes Primafrio, en Molina de Segura. Agentes del grupo G.I.A.T. han estado durante varias horas en el interior de la empresa, que era antaño Paconsa, para efectuar registros.

Fuentes cercanas indicaron que se trata de una macro operación en la que se investiga si hubo trucaje en los tacógrafos de los camiones - que mide las horas de conducción en la carretera - así como una posible explotación laboral a los trabajadores, aunque el operativo continúa abierto.

No obstante, camiones de Primafrio seguían saliendo de la cochera con normalidad mientras se desarrollaba el operativo. "Por el rollo que hay, algo pasa", comentaban dos empleados, ambos extranjeros, que salían de la empresa. "Se ve que están buscando algo, pero con nosotros no va", añadían.

El trasiego de coches y de agentes de la Benemérita era constante, pero los trabajadores se centraban en su labor, ajenos a las actuaciones del Instituto Armado. También se personaron en el lugar responsables de la Inspección de Trabajo, que sobre la una menos veinte de la tarde abandonaban las instalaciones de Primafrio.

Agentes de la Guardia Civil, algunos venidos expresamente desde Madrid para esta operación, abandonaron sobre la una menos veinte de la tarde el lugar, después de horas de registro. No se detuvo a ninguna persona. No obstante, fuentes cercanas precisaron que la investigación sigue abierta.

laopiniondemurcia.es

Comentarios