Las asociaciones de transporte europeas se quejan de la falta de seguridad en Calais

Las asociaciones de transporte europeas se quejan de la falta de seguridad en Calais

Las asociaciones de transportistas belgas Febetra y TLV, las de Transporte y Logistica de los Países Bajos TLN, la Asociación de Transporte de Mercancías del Reino Unido TLC y la asociación de transportistas francesa FNTR, han reclamado mas seguridad en la costa del Mar del Norte, tanto en los puertos de Dover y Calais, como en la zona del Eurotunel.

Se quejan de que cada día los inmigrantes lazan a las carreteras de acceso a estas zonas mas de 30 toneladas de residuos con el objetivo de bloquear el paso de los camiones hasta conseguir paralizar su marcha con la pretensión de acceder a ellos para llegar a Inglaterra. Esto provoca situaciones de grave peligro para los conductores, daños en los vehiculos y retrasos. Por esta razón estas organizaciones piden de manera conjunta medidas adicionales por parte de los gobiernos de Franci, Reino Unido y las autoridades europeas.

Desde hace más de un año la terminal del Eurotunel se ha convertido en el principal objetivo de los inmigrantes. La seguridad en torno a esta zona se ha incrementado, las empresas de transporte en colaboración con el Reino Unido desarrollan protocolos integrales para impedir el acceso de los inmigrantes a los camiones. Pero esta situacion que se vive en Calais se esta trasladando ahora a zonas portuarias como Dieppe, Zeebrugge, Dunkerque y los puertos holandeses.

Las asociaciones piden que se aplique la inmunidad judicial para los conductores cuando se localicen inmigrantes en los camiones, ya que en la actualidad los conductores estan siendo fuertemente multados, si a pesar de tomar todo tipo de precauciones y controles, aparecen inmigrantes en sus camiones. Estas multas llegan hasta los 2.000 euros por cada inmigrante. Piden que se desarrolle un sistema de informacion para que los conductores puedan informar inmediatamente de cualquier incidente al acceder a estas zonas portuarias, Ademas de que puedan ser advertidos de situaciones peligrosas.

Comentarios