CCOO afirma que la huelga paraliza transporte de Renault y CAT la limita a 15 camiones

CCOO afirma que la huelga paraliza transporte de Renault y CAT la limita a 15 camiones

EFE.- La huelga en trece empresas que hacen el transporte de vehículos en las factorías de Renault, en Valladolid y Palencia, contratadas por el grupo CAT, ha paralizado este servicio, según CCOO, aunque fuentes empresariales han limitado la incidencia a quince trabajadores que han formado un piquete.

CCOO ha convocado una huelga en trece empresas de transporte por carretera que operan en las provincias de Palencia y Valladolid para el grupo CAT, sociedad que transporta vehículos fabricados en las factorías de Renault, y que en conjunto suman algo más de un centenar de trabajadores .

El Grupo CAT ha informado a EFE de que un piquete formado por quince conductores de camión se ha situado en las puertas de la fábrica de Renault en Palencia desde las 8:00 horas y ningún otro conductor se ha sumado a la huelga.

Este piquete, según la información de CAT, está comunicando sus reivindicaciones al resto de conductores que se acercan a cargar a la fábrica con toda normalidad y sin que se hayan producido incidentes hasta el momento.

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadana de CCOO, Carlos López Inclán, ha informado a EFE de que el transporte de vehículos en las dos factorías de Renault está paralizado y que en el interior de la planta de Palencia hay seis camiones que no han salido para hacer la ruta.

La huelga, convocada por CCOO con carácter indefinido, reclama compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajo en fin de semana, por esperas para efectuar la carga y por trabajos extraordinarios. También exige la mejora en las condiciones higiénicas en las que llevan a cabo su trabajo y ropa adecuada para el desempeño profesional.

El Grupo CAT en España ha transmitido que se trata de una huelga de empresas que tiene contratadas, con las que tiene una relación puramente comercial y a las que ha transmitido "su disposición para tratar los diferentes aspectos operativos planteados, que afecten a la actividad".

"En ningún caso existe vinculación entre los empleados de dichas empresas y CAT" y, por ello, este grupo "no puede ni debe ser partícipe de negociaciones laborales" entre estas y sus empleados.

Comentarios