José Antonio Vázquez Valle, campeón de la Final Nacional de The Drivers’ Fuel Challenge de Volvo

VOLVOCONDUCTOR

El 23 de junio tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción Económica de Volvo, The Drivers’ Fuel Challenge. El ganador, José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre

Tras varias fases clasificatorias regionales celebradas en los meses de mayo y junio, el 23 de junio se celebró la final nacional en Madrid.

La jornada, muy emocionante, contó con un formato diferente al de ediciones anteriores. La final arrancó con una presentación de Jorge Moreno, responsable de Transport Solutions en Volvo Trucks España, recordando los principales conceptos asociados a la conducción eficiente y facilitando información sobre el circuito y las bases del campeonato. La jornada se complementó con estaciones informativas sobre conectividad en los vehículos pesados, pruebas de maniobras con camiones Volvo y pruebas de habilidad con vehículos teledirigidos.

Las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. Equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn.

El circuito abierto en el que se desarrollaron las pruebas constaba de un recorrido aproximado de 42 km, y los participantes estuvieron acompañados por Carmelo Galán y Gabriel Martín, del equipo de Transport Solutions de Volvo Trucks España, que se aseguraban de que la ruta y las normas se cumplieran.

José Antonio Vázquez Valle, el ganador, participará en la gran final mundial que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Gotemburgo. Allí se enfrentará a los conductores más eficientes de más de 40 países.

El ranking de ganadores es el siguiente:

1 José Antonio Vázquez Valle, galardonado con 1.500 Euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo

2 Andrés Fernández Caro, galardonado con 1.000 euros.

3 François Garrucho, premiado con 500 Euros

“Durante décadas, Volvo Trucks ha hecho especial hincapié en el ahorro de combustible y en la protección del medio ambiente. Sabemos que para lograr un consumo bajo, no solo es importante contar con un camión extraordinario, sino también contar con un conductor extraordinario, un conductor concienciado y conocedor de las mejores técnicas de conducción” afirmó Fernando Bernabé, Director de Volvo Trucks Sales España. “Por eso queremos reconocer a los mejores conductores y promover la reputación de los conductores profesionales”.

Esta competición forma parte de la filosofía de Volvo, empresa 100% comprometida con el Medio Ambiente y la Seguridad, ya que fomenta entre los conductores profesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.

volvotrucks.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte