Los preparativos finales para el primer proyecto de carretera eléctrica del mundo. Noticia con vídeo

Los preparativos finales para el primer proyecto de carretera eléctrica del mundo. Noticia con vídeo

Fuera de Gävle en Suecia central, los últimos preparativos se están realizando en la tira de ensayo para un camión eléctrico de Scania opera en condiciones reales de tráfico. "Es increíblemente tranquilo", dice el piloto de pruebas Therése Persson.

Sólo un par de días antes de la inauguración oficial de la primera tira de prueba del mundo para los camiones de tracción eléctrica en condiciones reales de tráfico, el sitio de prueba es un hervidero de actividad. Poder acaba de ser encendido en las líneas aéreas por encima del tramo de dos kilómetros en la autopista E16 fuera de Gävle en el centro de Suecia, donde un camión eléctrico pintada de verde de Scania se ejecuta en silencio hacia atrás y adelante.

"Se siente fantástico que el camión eléctrico es ahora en marcha, operando bajo condiciones de tráfico reales," dice Christer Thorén, responsable de proyecto técnico en la unidad de Desarrollo de Sistemas híbrido de Scania.

CAPAZ DE CONECTAR Y DESCONECTAR

Durante el período de prueba de dos años, el camión eléctrico llevará a cabo las tareas de transporte normales para Ernsts Express, una empresa de logística de tamaño medio en el centro de Suecia.

El camión puede conectarse y desconectarse de los alambres de arriba mientras está en movimiento. Cuando el camión se sale del carril de eléctricamente accionado, el pantógrafo (el mecanismo que conecta el camión de los cables aéreos) se desconecta y el camión es entonces accionado por el biodiesel motor alimentado o un motor eléctrico con baterías cargadas.

SIN EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO

"La primera vez que conducía el camión eléctrico que no sentía mucha diferencia cuando se trata de la conducción real. Pero en modo eléctrico se pone totalmente tranquila en la cabina, eso es increíble ", dice Therése Persson, uno de los conductores Ernsts express '.

Roger Blom, CEO de Ernsts Express, añade: "Para nosotros en Ernsts expresar esto es un proyecto fantástico ser parte de, al conducir un camión sin ningún tipo de emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta ahora, la tecnología funciona muy bien. Es increíble para deslizarse a lo largo de este camión en completo silencio ".

DESARROLLADO POR SCANIA Y SIEMENS

El camión eléctrico tiene un colector de energía pantógrafo que está montado en el bastidor detrás de su cabina. Esta denominada tecnología conductora ha sido desarrollado por Siemens en colaboración con Scania.

Pia Nilsson, responsable de proyecto de Siemens Suecia, dice: "Nuestra tecnología probada de los ferrocarriles, junto con soluciones innovadoras de Scania para el sector del transporte, significa que todos juntos podemos encontrar nuevas soluciones interesantes como este camino eléctrico y nuestro propio concepto eHighway. Una de las principales ventajas de la tecnología es que puede ser implementado en las carreteras que ya existen ".

De Scania Christer Thorén dice que está satisfecho con la cooperación de Siemens en el proyecto: "A corto plazo, nuestra expectativa es que durante el período de ensayo de dos año vamos a ser capaces de demostrar que esta es una tecnología buena y fiable, y que funciona bajo real condiciones de vida, 24-7, verano e invierno. "

scania.com

Comentarios