Largas retenciones en la frontera francesa por los controles.

Retenciones de 10 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia
Frontera de Irún
Largas retenciones en la frontera francesa por los controles.

En este momento las colas en sentido Francia superan los trece kilómetros.

Igual que ya sucedía ayer lunes, hoy en la AP-8 se vuelven a soportar desde por la mañana largas retenciones de vehículos que quieren acceder a Francia por el paso fronterizo de Biriatou. En este mismo momento cuando publicamos esta noticia se registran colas de vehículos que superan los 13 kilómetros. Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se informa que aunque no se ha podido especificar el motivo concreto por el que se están produciendo estas largas detenciones, se puede apunta a que una de las causas esta la intensificación de los controles en la frontera por parte de la gendarmeria francesa, a consecuencia de los terribles atentados del pasado viernes en París, los cual esta agravando la situación en el paso fronterizo.

En estos momentos el servicio publico francés de información del trafico Bison Futè que informa en tiempo real sobre el estado de las carreteras francesas, avisa de que "en el marco de los controles fronterizos pueden formarse atascos en las rutas transfronterizas de los Pirineos, especialmente en la A-63 en Biriatou. Lo cual explicaría esta incidencia en la frontera con el país vecino.

Del mismo modo en el otro acceso a Francia de La Junquera porque el que acceden todos los días miles de camiones españoles, también se están produciendo largas retenciones de vehículos. Una situación que esperemos vaya mejorando con el paso de los días. Aunque como ha hecho publico el gobierno francés, el estado de emergencia y el control de las fronteras aun durara tres meses.