Accidente de un camion con 3 toneladas de licores en la nacional que une Santiago y Ourense.

Accidente de un camion con 3 toneladas de licores en la nacional que une Santiago y Ourense.

El vuelco del camión se produjo a las seis de la mañana en la localidad de Valboa. La retirada de la mercancía se ha prolongado durante 5 horas.

El espectacular accidente en el que se ha visto implicado un camión que transportaba tres toneladas de bebidas alcohólicas en la carretera nacional N-525 en la localidad de Valboa, se ha saldado con el conductor herido leve, aunque el camión ah resultado con importantes daños materiales y la perdida económica que supone el valor de la mercancía transportada.

El vuelco del que se están investigando las causas, se produjo en torno a las 6 de mañana. La retirada de la mercancía ha resultado laboriosa ya que se ha tenido que realizar a mano. Fue llevada a cabo por efectivos del Parque Intercomarcal de Bomberos de Deza-Tabeirós-Montes y de la Unión Temporal de Empresas del Norte de Conservación de Carreteras, ayudados por el propio personal de la empresa propietaria de la carga. Una tarea que se ha prolongado durante mas de 5 horas desde que el camión fue retirado por la grúa.

Agentes de la Guardia Civil de Trafico de la comandancia de Lalin cortaron el trafico en este tramo, aunque hasta entonces como el camión había quedado volcado en la cuneta, no había sido necesario, ya que simplemente estaba señalizada la zona con los conos para alertar a los conductores para que circularan con precaución en ese tramo de la carretera, en previsión de nuevos accidentes. Una vez retirada la mercancía de la nacional N-525, quedo restablecida el trafico normal a las 11.00 horas. Posteriormente los bomberos y los empleados de la empresa de conservación de carreteras terminaron la limpieza de la carretera nacional.