Francia pide a los transportistas que entren en el país que lleven el DNI o el pasaporte.

Francia pide a los transportistas que entren en el país que lleven el DNI o el pasaporte.

Ante los atentados acaecidos en la noche del pasado viernes en París que ha provocado el control en las fronteras francesas y ademas ante la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrara en París a finales de este mes de noviembre, el gobierno francés ha avisado que los transportistas que pretendan entrar en el país no se olviden de llevar el Documento Nacional de Identidad o en su caso el Pasaporte ante la posibilidad de que se realicen controles aleatorios de identificación.

Cabe recordar que después de que se produjeran los atentados el gobierno francés declaro el estado de emergencia en todo el país, así como el cierre temporal de sus fronteras. Una situación que se suman a la suspensión anunciada hace días del espacio Shengen con motivo de la cumbre de las Naciones Unidas. Tal y como ha informado la Embajada francesa a la organización Fenadismer, esta situación afectara a todos los pasos fronterizos entre España y Francia. Los dos pasos que mas se verán afectados serna los de La Junquera y el de Irun, por el que acceden diariamente una media de 20.000 camiones españoles. Por este motivo es previsible que se produzcan importantes retenciones, sobre todo entre las 16 y las 21 horas de la tarde, ya que es en las horas que mas afluencia de vehículos pesados se produce en ambos puestos fronterizos.

Esta previsto que esta medida tomada por el gobierno francés permanezca en vigor al menos hasta el domingo 13 de diciembre, aunque esta fecha no es segura, sobre todo a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos posteriores a los atentados terroristas del pasado viernes en París. Desde el sábado ya han aumentado los controles fronterizos. Seguramente se intensificaran durante los días previos a la cumbre entre el 25 y el 29 de noviembre y también en los últimos días antes de la finalizacion de la misma que sera ente los días 8 y 12 de diciembre.

De momento desde ninguna medio oficial francés se facilita información de cuando terminaran estos controles fronterizos. Aunque fuentes bien informadas indican la posibilidad de que el estado de emergencia decretado por el gobierno francés este vigente por tres meses. Algo comprensible ante el temor generalizado que existe en toda Europa a que se puedan producir nuevos atentados terroristas.