Ahorro de tiempo con la instalación fija del dispositivo OBU de VDO

Ahorro de tiempo con la instalación fija del dispositivo OBU de VDO

Ya han pasado unos meses desde que entró en vigor la nueva normativa de los sistemas de peaje en Bélgica, por la cual los vehículos de 3.5 toneladas deben pagar una tasa por la utilización de las autopistas y carreteras del país debiendo estar equipados con un dispositivo embarcado OBU (On Board Unit).

A diferencia del OBU que va conectado a la toma del mechero, el OBU de instalación fija está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor. Una vez encendido el motor, el conductor no tendrá que iniciar el sistema manualmente antes de empezar a conducir, lo mismo ocurre para desconectar al apagar el motor. Incluso en aquellos casos en los que el vehículo esté parado por causas del tráfico, el OBU seguirá activo. Por este dispositivo la instalación fija supone grandes ventajas para los conductores ahorro de tiempo, una mayor seguridad y confort y lo más importante hoy en día, evitar las multas de hasta 1.000€ así como un plazo de 3 horas para instalarlo, si no lo lleva, o ponerlo en funcionamiento si el conductor se olvidó de encenderlo.

Tener un dispositivo OBU permanente instalado en el vehículo es muy sencillo, tan solo se necesitan 3 pasos. Primero, adquirir el OBU a través de la página web de Satellic http://www.satellic.be. Lo segundo, comprar el cupón de instalación a través de la página web creada por VDO para tal efecto http://www.vdo-services.com y tercero seleccionar el taller encargado de la instalación de entre todos los talleres VDO autorizados por Satellic y disponibles también en el mismo portal http://www.vdo-services.com, cuando llegue al taller todo estará pagado y preparado para la instalación.

Las flotas además, podrán instalar este OBU rápida y fácilmente a través de la extensa red de talleres instaladores de VDO autorizados por Satellic en: Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Austria, Luxemburgo y Reino Unido. En España además están representados por los expertos en Tacógrafo, los talleres DTCO+.

Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas por no tener toma de mechero (vehículos ADR) y no es necesario extraerse del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos.

Consulta todas las ventajas de la instalación fija en: https://www.vdo-services.com/es_ES/start.html

Comentarios