Francia autoriza a los transportistas de combustible a exceder las horas de conducción

Francia autoriza a los transportistas de combustible a exceder las horas de conducción

El Gobierno francés, al encontrarse con que seis de las ocho refinerías del pais están siendo victimas de los bloqueos por parte de los manifestantes como consecuencia de las huelgas que sufre el pais desde el lunes 16, ha tomado la decisión por medio del Secretario de Estado de Transportes Alain Vidal de autorizar a los transportistas de combustible a excederse en los tiempos de conducción.

Así lo ha confirmado hoy 25 de mayo de 2016 el propio Secretario de Estado de Transportes. El Gobierno ha decidido utilizar las reservas de petroleo destinadas a situaciones de emergencia para hacer frente a los bloqueos de las refinerías. Un decreto publicado ayer día 24 en el Diario Oficial y que entra en vigor hoy, permite a las empresas de transporte de combustible que sus conductores puedan excederse temporalmente de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 561/2016 de la CE sobre los tiempos de conducción y descanso.

Esta excepción recogida en la Orden permite a los conductores incrementar en 2 horas mas al día como máximo el tiempo de conducción y por consiguiente aumentar tambien el periodo de conducción semanal recogido en las secciones 6-1 a 6-3 del citado Reglamento. Ademas en el texto de la Orden esta previsto la reducción de esas dos horas en el descanso diario que señala el articulo 8 del Reglamento. Esta excepción se concede a los conductores por 24 horas que serán renovables hasta la publicación de una nueva Orden que la anule.

Comentarios