Volvo Trucks busca al conductor más eficiente

Volvo Trucks busca al conductor más eficiente

Con la subida de los precios de los carburantes y la caída de los precios que los cargadores están dispuestos a pagar por los servicios de transporte no queda otra que ajustar los costes, pasando ineludiblemente por la partida del combustible. Por ello, junto al avance de la técnica que permite la fabricación de vehículos cada día más ahorradores, es más que recomendable practicar una conducción eficiente que nos permita reducir al máximo posible el consumo.

Volvo Trucks es una de los fabricantes que más apuestan por la eficiencia, tanto de sus vehículos como de la conducción aplicada por aquellos que se ponen a los mandos. Para incentivar esta práctica, desde hace dos décadas organiza campeonatos nacionales de conducción eficiente, y desde hace tres años ha otorgado una mayor entidad a la competición, haciéndola de ámbito mundial con la llegada del Driver´s Fuel Challenge.

En este 3ᵉʳ Driver's Fuel Challenge los participantes habrán de enfrentarse a una ruta marcada intentando lograr la conducción más económica promediando siempre con la velocidad. Para determinar al ganador se contará con la ayuda del Fuel scoring de Volvo Dynafleet.

Como en anteriores ediciones, en primera instancia se realizarán 6 pruebas regionales de las que se clasificarán 2 conductores que lucharan a finales de junio en Madrid por el ansiado título de campeón nacional, que a su vez es el pasaporte a la gran final internacional, programada para septiembre en la ciudad sede de la compañía, en Suecia.

La competición está abierta a todos los conductores profesionales, quienes para registrarse y obtener más información sobre la misma, deberán dirigirse a un concesionario de Volvo Trucks o visitar el portal creado especialmente para la ocasión.

PRUEBAS CLASIFICATORIAS REGIONALES

19-28 mayo: Volvo Truck Center Norte (Valles, Cantabria)

19-28 mayo: Vehículos del Norte - Irizar Navarra (Imarcoain, Navarra)

31 mayo - 8 junio: Volvo Truck Center Central (Valdemoro, Madrid)

31 mayo - 8 junio: Reus Fleming (Reus, Tarragona)

10 - 17 junio: Talleres Sanfer (Talavera de la Reina, Toledo)

10 - 17 junio: Provehima (Albacete)

motorgiga.com

Comentarios