La productora arabe Almarai busca mejorar la eficiencia con Swisslog

La productora arabe Almarai busca mejorar la eficiencia con Swisslog

La Arabia, el productor de comida árabe Almarai ha encargado a la empresa suiza Swisslog automatizar toda la logística de distribución en Al Kharj. El contrato que se ha cifrado en torno a los 43 millones de euros, supondrá el compromiso de la firma suiza de implementar los proyectos de automatización que se repartirán en cinco fases antes de que finalice el año 2018.

La sociedad saudí Almarai es una empresa láctea especializada en los zumos de frutos, así como de productos de panadería, carne de ave y de nutrición infantil, ademas de todos sus productos alimenticios a base de leche. Para este nuevo proyecto también ha sido diseñada una reorientación estratégica en todas sus operaciones de logística. El objetivo que se persigue es conseguir ventajas competitivas adicionales para optimizar y acelerar todos sus procesos logísticos de forma significativa.

El encargo realizado a la empresa suiza Swisslog se centra principalmente en mejorar los sistemas de carga de los camiones, atomatizandolos, así como en la mejora de los módulos de picking. Almarai es ya la segunda compañía de Oriente Medio que decide colaborar con Swisslog.