120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Francia suspende el acuerdo Schengen durante un mes a partir del 13 de noviembre.

El Gobierno francés ha informado sobre su intención de suspender los acuerdos Schengen desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Esta decisión del gobierno galo supondrá el restablecimiento de los controles de pasaportes en los puntos fronterizos. Una circunstancia que seguramente provocara graves inconvenientes a los conductores de los más de 20.000 camiones que cruzan a diario la frontera entre España y Francia. Principalmente en La Junquera y en Irún.

El ejecutivo francés ha tomado esta decisión como consecuencia de la celebración entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de la Cumbre del Clima (COP 21). Justo en un momento en el que el territorio galo se encuentra en un elevado nivel de alerta ante el temor a posibles atentados yihadistas.

Los países que forman parte del denominado “Espacio Schengen” tienen la suficiente potestad como para restablecer los controles fronterizos en caso de acontecimientos excepcionales, como pueden ser problemas inesperados, por que se celebren cumbres entre líderes internacionales o, como en este caso, por eventos significativos y multitudinarios.

Durante el mes en el que el acuerdo Schengen esté en suspenso las fuerzas de seguridad francesas en sus fronteras pueden llevar a cabo controles sistemáticos o aleatorios solicitando el pasaporte a quien desee acceder al territorio francés.

La Cumbre del Clima contara con la participación de al menos 35.000 personas acreditadas, entre los que se encontraran 10.000 representantes de 196 países, en lo que se incluyen jefes de Estado y de Gobierno; 20.000 observadores de diferentes organismos internacionales, ademas de 5.000 periodistas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte