La Guardia Civil recupera en el puerto de Algeciras un camión robado

La Guardia Civil recupera en el puerto de Algeciras un camión robado

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha recuperado cuatro vehículos y un camión sustraídos cuando pretendían embarcar en el barco con destino Tánger en el puerto de Algeciras.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la zona de espera de vehículos para el embarque hacia el barco con destino a la localidad marroquí, en las inspecciones que los guardias civiles de la ODAIFI de la Compañía Fiscal de Algeciras realizan para evitar el paso de vehículos robados en Europa hacia el continente africano.

Los guardias civiles, durante la realización de las inspecciones, detectaron un BMW X-4 que infundió sospechas, por lo que procedieron a comprobar la situación del vehículo, comprobando que se había manipulado tanto la matrícula como el bastidor. Por medio de las bases de datos de la Guardia Civil pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído en Bélgica. Posteriormente y en distintos servicios se interceptaron tres Range Rover modelo Sport que una vez inspeccionados se pudo comprobar que habían sido sustraídos en Italia.

Finalmente, y en otra intervención, los guardias civiles detuvieron al conductor de un camión marca DAF que había sido sustraído en Parla (Madrid) cuando pretendía pasar a Marruecos.

Todos los vehículos tenían las matrículas, bastidores y documentación manipulados y falsificados.

Los conductores, de nacionalidad italiana en el caso de los turismos y marroquí en el del camión, fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, instruyéndose las correspondientes diligencias, que en unión de los arrestados y vehículos recuperados fueron puestos a disposición judicial.

Benemérita al día.

Comentarios