Dura sentencia en Bélgica contra el dumping social en el transporte por carretera

Cambiar para que nada cambie. "Camionero García". Opinión
Camiones estacionados en Europa.
Dura sentencia en Bélgica contra el dumping social en el transporte por carretera

El Tribunal de Lieja ha cerrado el proceso del caso "Kulak" con penas de once años de prisión y de entre seis y sesenta meses, junto con una absolución a la empresa de transportes que empleaba ilegalmente a conductores eslovacos y búlgaros.

El tribunal ha entendido que se estaba realizando trafico ilegal de personas con los conductores de Eslovaquia y Bulgaria en el transporte por carretera en Bélgica y ha interpretado como una actividad criminal al describir en una de las frases de la sentencia la situacion de dumping social sufrido por los trabajadores.

Las dos penas mas grandes le fueron impuestas a los propietarios de la empresa de transportes belga Kulòak, Ay y M. Kulak que fueron condenados a 5 años y a 3 años y 9 meses de prisión, junto con el pago de una multa de mas de un millón de euros por fraude a la hacienda pública y a la seguridad social. Además de estas penas los dos hermanos Kulak fueron condenados al pago de dos multas, una de 438.679 euros y de 381.282 euros respectivamente.

En el curso de la investigacion los agentes encargados del caso descubrieron que la empresa estaba realizando un trafico ilegal de conductores que se realizaba en la estacion de servicio de Hauts Sarts, donde los acusados ofrecían trabajo a los conductores de empresas de Bulgaria y Eslovaquia de manera ilegal. Los conductores habían trabajado en Bélgica durante los tres meses permitidos por la legislación del pais. Para los siguientes meses empleaban documentos falsos, incluidas facturas, albaranes, contratos y certificados.

Comentarios