¿CUAL ES EL COSTE DE PARALIZACIÓN DE UN VEHICULO?

¿CUAL ES EL COSTE DE PARALIZACIÓN DE UN VEHICULO?

Los transportistas muchas veces se preguntan cual es el coste de paralización de un vehiculo. La indemnización que debe de percibir el transportista por parte del cargador por la paralización de un vehiculo para el año 2016 asciende a 35,50 euros por cada hora durante el primer día hasta un máximo de 10 horas diarias. Con lo cual la cantidad a percibir por el transportista asciende a 355 euros por dia.

Así lo marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que señala la cantidad de 17,75 euros/dia. De acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado el gobierno para el próximo año. Es de destacar que el IPREM no ha variado con respecto al año pasado. Por lo tanto el coste de las paralizaciones se mantiene para el año 2016.

En este mismo sentido, el segundo día de paralización se incrementa en un 25 por ciento, lo cual supone un coste por hora de 44.375 euros llegando a los 443,75 euros por dia. En el supuesto de que el vehiculo llegara a estar paralizado mas de dos días, el tercero y los siguientes sufrirán un recargo en el coste de paralización del 50 por ciento. Es decir 53, 25 euros/hora y 532,50 euros/dia. Así pues estas serian las cantidades máximas a percibir por el transportista perjudicado.

Por otra parte hay que resaltar que no siempre va a ser fácil negociar con el cargador el cobro de manera legal de estas cantidades. Aunque los especialistas en la materia consultados por Diario de Transporte aconsejan intentar cobrar por todos los medios posibles.