Disfrimur se adhiere a la ‘Declaración de Luxemburgo’

La empresa murciana se compromete públicamente a seguir mejorando la seguridad y salud de sus 750 trabajadores en España.

Se trata de un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1996, y consensuado por todos los países miembros de esta red. La ‘Declaración de Luxemburgo’ se basa en la primera definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa de 1969, que sintetiza como la capacidad de “aunar los esfuerzos entre los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo”.

Este documento oficial, rubricado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, configura el marco de referencia y los principios que deben guiar cada actuación en materia de promoción de la salud.

Implicación y participación activa de sus trabajadores
El departamento de recursos humanos de Disfrimur trabaja constantemente en el fomento de la salud en el trabajo de sus trabajadores, dando un valor estratégico  a la implicación y participación activa de sus trabajadores, estimulando su motivación y responsabilidad mediante el fomento de entornos saludables.
Actualmente, la empresa está construyendo en sus centros logísticos de España una serie de “hoteles” donde sus conductores podrán descansar, asearse y tener acceso a Internet de forma gratuita. Asimismo, Disfrimur acomete prácticas que fomentan la planificación de la mejor ruta para sus chóferes, teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral.  En paralelo, lleva a cabo de manera periódica planes de reciclaje profesional en materias como la conducción eficiente o la seguridad vial.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte