120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Volvo centra su camión del futuro en la conectividad

El fabricante sueco plantea que el camión del futuro será un vehículo inteligente, más parecido a un Smartphone sobre ruedas por su conectividad, que a un vehículo tradicional.

Volvo ha resumido en cuatro las tendencias a las que se dirigen los futuros vehículos de transporte:reparaciones inteligentes, disminución del trabajo administrativo, conectividad y personalización.

Los fabricantes de camiones podrán entender mejor por qué se originan los fallos antes de que ocurran. El vehículo también podrá rectificar pequeños errores por sí mismo, así como emitir una alerta y reservar cita para su propia reparación antes de que aparezca el problema.

El trabajo administrativo que conlleva el mantenimiento de un camión disminuirá en el fututo porque serán los propios vehículos quienes gestionen la mayor parte de este. Podrán reservar cita para sus reparaciones o descargar y actualizar su propio software integrado.

La conectividad será uno de los pilares del futuro según Volvo. Todos los productos que nos rodean, como vehículos, relojes, chaquetas y cascos de ciclista, podrán comunicarse directamente entre ellos para ñadir valor. Los relojes no sólo nos mostrarán la hora, sino que también podrán controlar el pulso del conductor y emitir una alerta e incluso activar el piloto automático si le ocurre algo al conductor.

Gracias a la personalización del camión, el fabricante sabrá quién va al volante y quién es el dueño del camión, así será más fácil que el vehículo se adapte a las tareas de transporte y al estilo de conducción concreto.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados