Los camiones del futuro pedirán cita para el taller antes de estropearse

Los camiones del futuro pedirán cita para el taller antes de estropearse

Los vehículos industriales del futuro estarán conectados, permitirán anticipar reparaciones y predecir errores, al tiempo que reducirán el trabajo administrativo de los transportistas y aumentarán la personalización, según la corporación sueca Volvo Trucks.

La empresa señaló que el camión inteligente del futuro se parecerá más a un 'smartphone' sobre ruedas que a un vehículo convencional y destacó en la actualidad circulan por las carreteras europeas más de 175.000 vehículos de su compañía conectados 'online'.

El director de tiempo de actividad y calidad de Volvo Trucks, Hayder Wokil, indicó que, en los próximos años, el vehículo industrial podrá controlar su propio estado de conservación en tiempo real, facilitando y acelerando las reparaciones, así como aumentando la productividad tanto de conductores, como de talleres y de empresas de transporte.

Según la empresa, en el futuro estos vehículos, además de predecir errores, también ayudarán a entender por qué se producen los fallos y podrán rectificar pequeños defectos por sí mismos y emitir una alerta o reservar cita para su propia reparación antes de que aparezca el problema.

Igualmente, los modelos futuros podrán gestionar la mayor parte del trabajo administrativo, como por ejemplo reservar cita para sus reparaciones o descargar y actualizar su software. También se conectarán con el resto de cosas que los rodean.

La compañía sueca también cree que los modelos que se lanzarán en los próximos años aumentarán el grado de personalización, gracias a la recopilación de datos de su dueño, por lo que se adaptarán a sus tareas y estilo de conducción.