AECOC analiza en Madrid los retos de la logística del futuro

AECOC reunirá a unos 300 profesionales de la logística y la Cadena de Suministro de las principales compañías del país, en el marco del Congreso AECOC de Supply Chain, el 21 de octubre en Madrid.

El Congreso analizará los retos de futuro del sector y cómo dar respuesta a un nuevo consumidor que demanda cada vez más productos y servicios personalizados y adecuados a sus ritmos de vida.

La logística se ha convertido en un elemento diferencial de la competitividad en un nuevo entorno multi canal. Por ello, participarán en el Congreso destacados profesionales que analizarán aspectos que afectan directamente en la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las áreas logísticas.

Durante el congreso también se analizarán ejemplos de colaboración entre empresas, uno de los aspectos más estratégicos en la mejora de la eficiencia global de la logística y Supply Chain. ECR Italia junto con la Universidad de LIUC han realizado un profundo estudio en el que analizan y cuantifican los costes derivados de la falta de optimización logística a lo largo de toda la cadena. La directora de logística y SAC corporativo de Deoleo, Raffaela Mangiagalli, analizará el potencial de la logística colaborativa entre fabricantes y distribuidores, así como la relación directa de los factores que más influyen en los costes.

En el Congreso también tendrá cabida la logística del futuro. Luís Ángel Gómez, director general de transporte Europa de XPO Logistics, hablará de la necesidad de desafiar los nuevos modelos establecidos en un entorno de cambio constante, tanto a nivel local como global.

Para terminar Ken Hugues, líder en el comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting, abordará las características del consumidor millenial y los cambios en la cadena de suministro necesarios para dar respuesta a un nuevo target de consumidores.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados