La empresa holandesa Nordic Transport investigada por la policía.

La empresa holandesa Nordic Transport investigada por la policía.

Con un gran despliegue policial el pasado 20 de febrero y el lunes 22 los agentes de policía de Medio Ambiente y de Inspección de Transporte (ILT) se presentaron en las oficinas de la empresa holandesa Nordic Transport en Koekange, llevandose después mucha información de todo tipo de la empresa.

Los motivos de la intervención policial aun no están del todo claros. Aunque todo apunta a que la investigación se centrará en controlar los tiempos de conducción y descanso de los conductores. Podría estar basada en  una denuncia por parte del sindicato de conductores holandés FNV sobre las condiciones laborales de los trabajadores que la empresa tiene contratados. Muchos de ellos de Europa del Este entre los que se encuentran conductores de Polonia y Bulgaria, que conducen camiones de la empresa que tiene su sede en Holanda.

El portavoz del sindicato FNV Edwin Atema se ha mostrado en su página de Facebook satisfecho con la intervención policial en Nordic Transport, ya que esta empresa trabaja mucho con conductores de Europa del Este: "Solo luchamos por nuestros derechos ante el despliegue de conductores extranjeros. Los conductores holandeses casi no pueden ganar dinero como consecuencia de las regulaciones tan estrictas. Además un conductor holandés gana poco por hacer transporte internacional"

Por su parte el propietario de Nordic Transport Roelof Drost afirma que: "La inspección está motivada por las acusaciones de un conductor descontento. Ese hombre me golpeó en un ojo, a pesar de que había veinte personas delante". Sostiene en su defensa que: "Los conductores extranjeros tienen el mismo sueldo neto que los holandeses. Solamente porque tienen menos gastos que pagar en su país por diversos derechos como las pensiones o el desempleo tienen un salario bruto inferior. Pero no por eso se puede llevar a cabo una campaña de difamación en Los Países Bajos contra los conductores extranjeros"

Comentarios