Detenidos por robar 65 jamones valorados en 16.000 euros de un camión

Detenidos por robar 65 jamones valorados en 16.000 euros de un camión

@Camioneroleones.- La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a seis personas, de nacionalidad rumana, como supuestos autores del robo de 65 jamones ibéricos de un camión frigorífico aparcado en un área de servicio de la A-4 (Madrid-Cádiz). El robo se produjo en la madrugada del pasado 19 de Octubre, mientras el conductor realizaba un descanso.

Según informa el instituto armado, los autores habían sustraído 65 piezas de jamón ibérico de cebo, valoradas en más de 16.000 euros tras forzar dos de las puertas del remolque, así como el robo de unos 150 litros de gasoil forzando el tapón del depósito. Los indicios obtenidos en la inspección efectuada en el lugar del robo, junto con la investigación de la Guardia Civil permitió averiguar que las piezas de jamón sustraídas fueron escondidas en un asentamiento de rumanos ubicado en los extrarradios de Córdoba.

En la inspección practicada en el asentamiento, la Guardia Civil localizó además de las 65 piezas de jamón sustraídas, varios objetos al parecer de procedencia ilícita, tales como maquinaría, herramientas, bicicletas, etc., que fueron intervenidos junto con los jamones y que se está investigando por si pudieran provenir de algún robo cometido en la provincia. La Guardia Civil procedió a la detención de seis personas que residían en el citado asentamiento, como supuestos autores del robo.