Despido fulminante por un adelanto temerario en la N-II

Despido fulminante por un adelanto temerario en la N-II

El grupo Carreras ha decidido prescindir de los servicios de uno de sus conductores después de que se divulgara un vídeo a través de las redes sociales en el que se le veía realizando un adelantamiento temerario en la N-II que puso en peligro al resto de usuarios de la vía.

De acuerdo con la persona que subió el vídeo a internet, otro camionero, este fue grabado el pasado 10 de octubre. Por las imágenes se identifica que el adelantamiento incorrecto ocurre a la entrada de Bujaraloz desde Zaragoza.

“Carreras Grupo Logístico respeta la legislación vigente. En ese vídeo se ven varias personas que cometen infracciones graves. Hemos tomado medidas ante el comportamiento de quien era uno de nuestros conductores, que ya no está en nuestra plantilla, y por el que pedimos disculpas”, han explicado desde la empresa.

En las imágenes se ve cómo el camión de Carreras, con sede en Zaragoza, comienza a adelantar a otro vehículo pesado en una recta con buena visibilidad pero con poco tiempo de margen, porque a lo lejos se ven varios vehículos en sentido contrario. El primero de ellos, un Citröen C-4 rojo, tiene que apartarse al máximo en el arcén para no chocar frontalmente con el camión. También el otro vehículo pesado involucrado en el adelantamiento sobrepasa las líneas laterales de la carretera para dejar espacio.

“Madre mía, madre mía”, se oye decir al chófer que graba el vídeo. Este conductor profesional subió otro adelantamiento ocurrido en la misma carretera y, según asegura, también el día 10 de octubre, en el que se ve otro vehículo pesado adelantando de forma temeraria, con línea continua y poca visibilidad. En esta maniobra también se pone en peligro la vida del resto de personas que circulaban por ese punto de la vía, concretamente el kilómetro 383 en el término municipal de La Almolda, que deben echarse al arcén para no chocar.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza no aclararon si la Agrupación de Tráfico estaba investigando los hechos, pero señalaron que en este tipo de casos, si las imágenes se analizan y se llega a la conclusión de que se produce una conducta que va contra la ley, los agentes procederían a la identificación de los conductores para abrir los correspondientes expedientes sancionadores.

Hace unas semanas sucedió algo parecido con un chófer del Grupo Sesé que fue captado conduciendo de forma temeraria en una carretera barcelonesa. La empresa, también con sede en Aragón, decidió prescindir de sus servicios y pidió disculpas.

[embed]https://www.facebook.com/100004141327762/videos/905543829593653/[/embed]

heraldo.es