Opinión

¿Quienes son los responsables? Opinión

La ausencia de retornos pone en riesgo las exportaciones y el abastecimiento
Aparcamiento de camiones.
¿Quienes son los responsables? Opinión

  Esteban Rivera.-

Los únicos culpables de la tremenda degradación, los abusos y los chanchullos que el transporte Español está sufriendo son los responsables de los departamentos y administraciones del Ministerio de Fomento.

Estos impresentables, vagos y vividores que manejan el transporte en nuestro país campan a sus anchas por la falta de control, la inoperancia de las administración y la falta de interés de los funcionarios de transportes que no tienen la preparación y los conocimientos necesarios para hacer cumplir la legislación en materia de transportes, seguridad social y trabajo.

De nada sirven las normativas o los convenios laborales si después nadie vigila su cumplimiento. La DGT (que nada tiene que ver con GCT) es la que da las instrucciones de que se debe inspeccionar y cuando, los agentes de la guardia civil solo siguen directrices. Los inspectores de la agrupación de trafico vigilan y controlan lo que el Ministerio les indica y el apoyo y la presencia de los inspectores de transportes, al contrario que en los demas paises de Europa es escasa o nula, es mas cómodo el despacho.

Todos vemos como las tractoras del Este campan a sus anchas realizando cabotaje ilegal e incurriendo en competencia desleal con plataformas españolas, todos sabemos para quién y por qué, todos menos los responsables de acabar con ello.

No nos demos tortazos entre nosotros, no busquemos culpables entre los que luchamos por llevar un plato a nuestra mesa, los culpables de esto no dependen de un color político, los funcionarios y responsables de transportes son los mismos gobierne quien gobierne.

¿Qué lógica tiene que el transporte aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre, el de mercancías y viajeros dependa del mismo ministerio?, ¿Qué lógica tiene que el ministro/a ministra de transportes sea alguien que desconoce el tema?, ¿Que logica tiene que en la mesa nacional de transporte están sentados los mayores chanchulleros, marrulleros, liantes y mafiosos de España?

Ala por lo negro....