La gorra de Ford que avisa a los camioneros cuando se duermen al volante. Vídeo

La gorra de Ford que avisa a los camioneros cuando se duermen al volante. Vídeo

Ford presentó en Brasil una gorra que interpreta los movimientos de la cabeza de los conductores a través de sensores y avisa cuando está con sueño. Fue desarrollada pensando en los camioneros. Emite tres tipos de alerta: una vibratoria, otra visual y otra sonora. En el video se puede ver cómo funciona.

Para crearla, la marca del óvalo estudió cuáles son los movimientos "normales" de un conductor de camión y cuáles indican sueño. Esta información se instaló en la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona con un acelerómetro y un giroscopio para identificar la situación.

Según la firma de Detroit, la gorra fue probada durante ocho meses por un grupo de conductores que recorrieron, en total, más de 5.000 km en condiciones reales de circulación.

Por ahora, es solo un prototipo en fase de pruebas, pero Ford reconoció tener "en vista el siguiente proceso de patentamiento y certificación". De todas formas, desde la marca americana avisaron que "todavía no hay planes para su producción y comercialización a corto y mediano plazo". @Camioneroleones.