Luís Simões firma un contrato de 5 millones con Toyota para renovar su flota de movimiento de carga

Luís Simões firma un contrato de 5 millones con Toyota para renovar su flota de movimiento de carga

Luís Simões, operador logístico de referencia a nível ibérico, ha renovado recientemente su flota de vehículos de movimiento de carga con el alquiler de 300 nuevos equipos de la marca Toyota. La operación, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, tiene como objetivo aumentar la seguridad y la productividad, a la vez que se reducen los costes operativos gracias a la incorporación de equipos más eficientes.

Con esta renovación, la flota de equipos de movimiento de carga de Luís Simões ha experimentado un crecimiento de cerca del 15% con respecto a 2016 motivado, principalmente, por la incorporación de nuevas operativas así como por el incremento de actividad de gran parte de los clientes actuales del operador.

En palabras de Luís Freitas, Director General de Logística de Luís Simões, la operación aporta un gran valor a la compañía, ya que "el principal impacto será un aumento de la eficiencia de las operaciones por el incremento de la velocidad o la optimización de la flota a través del sistema de gestión, así como un aumento de la ergonomía de los operadores, ya que que todos los equipos cuentan con dirección asistida eléctrica y sistemas de cambio de baterías auxiliares, con el objetivo de mejorar la seguridad, salud, confort y eficiencia en el trabajo”.

Esta renovación afecta al 95% de la flota actual de movimiento de cargas, de la que ya se ha sustituido el 90%, y está previsto que antes de fin de año se incorpore el resto de vehículos. Concretamente, los nuevos equipos, todos ellos eléctricos, son porta palets, stackers, apiladores frontales, retráctiles y order pickers.