120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Seis beneficios para el conductor de un vehículo controlado por GPS

Hace tiempo que los negocios han asumido que contar con un sistema de gestión de flotas por GPS proporciona una mayor productividad y optimización de los recursos. La empresa se beneficia de tener un control de todos los vehículos que conforman su negocio, comprobando que los empleados realizan su trabajo de modo correcto y sin injerencias de ningún tipo, al mismo tiempo que aumenta la productividad en la actividad empresarial.

Pero, ¿qué beneficios obtiene el que se sienta al volante?

A pesar de que su instalación se puede llevar a cabo de forma unilateral por la empresa, como una forma de monitorizar el vehículo, la inclusión de un sistema de administración de flotas produce una simbiosis entre la empresa y el conductor, quien también se beneficia de que su vehículo esté controlado por GPS gracias a seis aspectos claves:

Comunicaciones inmediatas

La posibilidad de enviar comunicaciones de forma directa a la empresa, ya sean partes de trabajo o mensajes por situaciones excepcionales. Por ejemplo, en caso de producirse un robo del vehículo o de la mercancía, el trabajador puede comunicarlo de forma inmediata a la empresa, para obtener ayuda inmediata y poder actuar con la mayor rapidez posible.

Ayuda a la conducción

La gestión de vehículos por GPS permite el conocimiento de la ruta óptima, así como avisos en tiempo real por incidencias en las carreteras, lo que ayuda en la toma de decisiones.
Del mismo modo, la tecnología GPS contribuye a una mejora en la gestión de la carga de trabajo y a la disminución de los consumos de combustible. También permite la configuración de avisos sobre el mantenimiento adecuado del vehículo, informando sobre cuándo es necesario realizar las inspecciones necesarias.

Cumplimiento de las normas

La administración de flotas ayuda a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, de forma que se reduzca al mínimo el margen de error. De este modo, se puede conseguir una disminución del número de multas, pues la empresa y el empleado pueden garantizar que el trabajo se realiza en todo momento de forma segura y que no se producen algunas de las infracciones más habituales para los conductores profesionales. Es el caso de los excesos de velocidad, el respeto de los tiempos de conducción marcados por la legislación o los excesos de peso en la carga de los vehículos.

Seguridad personal

El conductor puede obtener una ayuda complementaria para realizar su trabajo con mayor tranquilidad y seguridad, ya que estará localizado permanentemente ante cualquier infortunio o incidencia. En caso de accidente, la empresa recibirá de forma automática un aviso y podrá actuar de forma inmediata para que el conductor cuente con una asistencia rápida y eficaz.

Mejora de la productividad
Las herramientas de gestión de flotas permiten conseguir una mejora de la productividad, ya que el control en tiempo real por parte de la empresa implica hacer un mejor uso del tiempo de un empleado, debido al cálculo de rutas rápidas y eficientes, y la reducción de horas extras, desvíos de rutas planificadas y tiempos improductivos.

Fomento de una conducción eficiente

Al registrarse todos los desplazamientos gracias al GPS, la empresa puede optar por un método de incentivos para favorecer la mejora en los hábitos de conducción del trabajador. En ese sentido, una política de conducción eficiente puede ayudar a los empleados a reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones de CO2 y alargar la vida útil de los vehículos.
Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de SATDATA mediante nuestro formulario de contacto, el teléfono 902 505 789 o el correo electrónico [email protected].

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte