Condenado el empleado de una gasolinera que se quedaba con los puntos regalo de los clientes.

Condenado el empleado de una gasolinera que se quedaba con los puntos regalo de los clientes.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión al empleado de una gasolinera de Vícar por un delito de estafa, tras descubrir que registraba con su tarjeta los puntos regalo de los repostajes que realizaban otros clientes del establecimiento, de forma que llegó a reunir más de 89.800 puntos, equivalentes a un beneficio económico de 1.097 euros.

La sentencia, dictada de conformidad por las partes, explica que el trabajador empleaba siempre el mismo sistema para conseguir un «enriquecimiento patrimonial ilícito», de forma que cuando algún cliente repostaba combustible en la estación de servicio, el empleado ingresaba sus puntos en tarjetas expedidas «a familiares y conocidos».

El empleado, que actuaba «sin el conocimiento» de sus allegados ni de la dirección de la empresa, llegó a canjear regalos a través de esos puntos por valor de 392 euros, y a obtener descuentos por un importe de 278,49 euros, con lo que ocasionó unas pérdidas a la mercantil valoradas en 1.750 euros. Los responsables de la gasolinera se percataron de los hechos cuando advirtieron que desde el mes de marzo de 2014 en adelante se había producido un incremento «muy elevado» en la emisión de puntos en el turno laboral nocturno, que es el que desempeñaba el acusado.

El juez Manuel José Rey accedió a la suspensión de la pena por un periodo de dos años con la condición de que el acusado, que carecía de antecedentes, no vuelva a delinquir por ese mismo periodo. Por su parte, la empresa renunció a reclamar indemnización alguna por los hechos descritos.

Europa Press.

Comentarios