Aclaraciones sobre el asesinato de un camionero el jueves 18 de febrero en Getafe.

Aclaraciones sobre el asesinato de un camionero el jueves 18 de febrero en Getafe.

Después de contrastar varias fuentes de información y para aclarar de una vez las dudas surgidas en cuanto a esta fatal noticia y la consiguiente confusión creada, debido, sobre todo a que desde el primer momento en que tomó parte en la investigacion del crimen la Policía Nacional, el Juzgado que se hizo cargo del caso, decretó el secreto del sumario.

Motivo por el que este lamentable suceso estuvo cubierto de dudas, malentendidos y confusión, sobre todo en las redes sociales. Hoy con mucha mas información Diario de Transporte está en condiciones de aclarar lo sucedido:

Los hechos sucedieron concrétamente a las 16, 45 horas en una calle del Centro Logístico de Abastecimiento (C.L.A.) situado en la N-IV de la localidad madrileña de Getafe, en el kilómetro 17,2. El camionero asesinado es de nacionalidad ucraniana, de 45 años, aunque con nacionalidad española. Además se dá la fatal coincidencia de que justo el pasado jueves día 18 era su cumpleaños.

Todo ocurrió cuando el compañero fallecido se percató de que tres ladrones le estaban robando los palets que transportaba en la paletera del semirremolque. Inmediatamente se bajó de la cabina intentando abortar el robo. Se introdujo en la ventanilla en la que estaba el conductor de la furgoneta de los ladrones con la intención de detenerles. En cambio el delincuente arrancó sin más miramientos, llevándose consigo al camionero. Se dió la fatal coincidencia de que justo en ese momento circulaba en dirección contraria otro camión contra el que colisionó la furgoneta, siendo aplastado el fallecido entre los dos vehiculos. Además en su huida el vehículo de los ladrones colisionó contra una protección de una tapa de alcantarillado.

Los compañeros que acudieron inmediatamente en su auxilio desgraciadamente no pudieron hacer nada por la vida del camionero asesinado. Tan solo avisar a los servicios de emergencia y a la policía. Ayer Diario de Transporte se hizo eco de la noticia por segunda vez después de haber hablado con varias fuentes y con el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional. Como aún las investigaciones estaban en curso, y como hemos dicho al principio, bajo secreto de sumario. Este Gabinete de Prensa nos informo telefónicamente de los primeros datos, aun confusos, refiriéndonos en un principio que se trababa de una persona de nacionalidad rumana. Hoy con más datos podemos confirmar la noticia. Además para aclarar de una vez por todas la dudas entre los profesionales adjuntamos a esta noticia un vídeo emitido por Telemadrid, que en su programa Telemadrid a la Carta, se hizo eco de la misma.

Por nuestra parte Diario de Transporte quiere pedir perdón por si nuestras informaciones también hubieran llevado a errores de interpretación por parte de nuestros lectores. Llevados, como estábamos por la inmediatez propia de la noticia y por la confusa y escasa información que había al respecto, además de los rumores y desmentidos ocurridos en torno a esta lamentable noticia.

Fuentes consultadas: Telemadrid, Policía Nacional, Emergencias 112, Samur Madrid. Forotransportistas.es

[iframe src="http://bcove.me/ooo1wfn3" width="100%" height="320"]

Comentarios