Escasez y peligro en los aparcamientos para camiones en Alemania. Vídeo

Escasez y peligro en los aparcamientos para camiones en Alemania. Vídeo

@Camioneroleones.- El intenso tráfico de camiones diario que soportan las carreteras alemanas, ha llevado a las asociaciones de empresarios del país y a los sindicatos a reclamar a las autoridades federales que se incrementen las plazas de aparcamientos para los camiones en las autopistas del país, ya que como consecuencia de esta escasez de estacionamientos, muchos conductores se ven en la necesidad extrema de tener que incumplir los tiempos de conducción y descanso.

Esta situación provoca que prácticamente todas las noches, los camioneros que cruzan Alemania o que tienen que cargar y descargar en el país se desesperen buscando aparcamientos. Este caos se puede comprobar a diario en las áreas de descanso y en los aparcamientos de las autopistas, llevando a los camioneros a tener que buscar polígonos industriales o zonas residenciales. Incluso se pueden ver camiones aparcados en arcenes y paradas de emergencia. Esto ha provocado que se hayan producido ya varios accidentes.

Los expertos calculan que en Alemania han desaparecido en los últimos años más de 30.000 plazas de aparcamiento para camiones. El Gobierno Federal ha pedido a los demas estados que actúen y creen nuevos aparcamientos. Pero estos alegan que cuestan mucho dinero. La cadena de televisión regional alemana SWR Fernsehen que emite en Baden-Wurttemberg y Renania-Palatinado ha emitido un reportaje realizado sobre el terreno, en el que se muestra la realidad del problema. En el vídeo que les reproducimos a continuación los camioneros y la policía alemana opinan sobre este problema y muestran la gravedad de este peligro para los camioneros.