Agnès Jongerius pide en Bruselas a los Estados miembros aparcamientos seguros para los conductores

Se disparan las exportaciones de la Unión Europea a Gran Bretaña
Retención de camiones en Calais
Agnès Jongerius pide en Bruselas a los Estados miembros aparcamientos seguros para los conductores

@Camioneroleones.- La Europarlamentaria  holandesa Agnès Jongerius que forma parte del grupo progresista de la Eurocámara SP/PvdA ha instado a los Comisarios responsables de la Comisión Europea de Bélgica, Francia y Países Bajos que obligue a todos los Estados miembros de la UE a mejorar la seguridad de los conductores que se desplazan a diario por la región de Calais.

Agnès Jongerius se mostró muy activa esta semana en el desarrollo del debate generado en el Parlamento Europeo sobre la inmigración y el transporte por carretera en Europa. La Europarlamentaria ha pedido a los Comisarios responsables en estas competencias que dispongan inmediatamente de aparcamientos seguros y de emergencia para que los conductore que circulan con sus camiones por la zona de Calais puedan ser atendidos inmediatamente ante situaciones peligrosas, al mismo tiempo también ha solicitado el incremento de la vigilancia policial en la ruta por carretera hacia Calais.

Jongerius ha calificado de "decepcionante que no se hayan tomado medidas concretas". Sobre todo desde que: "en el año 2015 el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se pedía un estacionamiento mas seguro para los conductores de camiones. Desafortunadamente los resultados han sido decepcionantes. por lo tanto insto a la Comisión Europea a que presione más a los Estados miembros para que mejoren la seguridad vial. Los problemas no desaparecen automáticamente y voy a seguir luchando hasta que algo finalmente se haga. Los Estados miembros y la Comisión Europea tienen una responsabilidad común con nuestros conductores de camiones, porque todos deben estar seguros en Europa".

Recordemos que Agnes Jongerius, estuvo presente a finales de agosto entre los Europarlamentarios que recibieron a una representación de los conductores que les entregaron una petición con mas de 8.000 firmas de camioneros. Esta recogida de firmas se produjo como consecuencia de un incidente en un aparcamiento de Gentbrugge en Bélgica en el que varios inmigrantes atacaron y robaron a varios conductores de camiones. Esta petición de la Europarlamentaria se suma a la alarma lanzada por las federaciones de empresarios franceses agrupadas en FNTR en la que piden más seguridad para los camioneros en la región de Calais, ver:  Los transportistas franceses piden más seguridad en Calais.