Un camionero detenido con 880 kilos de tabaco tendrá que pagar una multa de 219.348 euros

Un camionero detenido con 880 kilos de tabaco tendrá que pagar una multa de 219.348 euros

@Camioneroleones.- Un camionero de 35 años natural de Bulgaria, fue detenido por gendarmes de la policía francesa el pasado martes a la salida de la autopista A-16 en la zona aduanera de Loon-Plage, despues del control se localizaron en la parte trasera del remolque 880 kilos de tabaco con destino al Reino Unido.

El conductor afirmo ante los agentes que había sido victima de una emboscada. Relato que unas horas antes se encontraba estacionado en una gasolinera de Luxemburgo y que se le acercó un empresario amigo que le pidió que llevara un paquete para el a Inglaterra. Acepto ayudarle, pero un coche le abrió camino y fue llevado a 7 kilómetros de distancia hasta un almacén que se encontraba al final de un camino estrecho. Sospechó que aquello podía ser ilegal, pero no pudo hacer nada porque había varias personas armadas y tuvo miedo.

Mientras parte del grupo cargaba el camión, cuatro personas estuvieron a su lado vigilándole. Alego que: "Yo no sabia lo que era la mercancía, solo me dijeron que estaría satisfecho". Cuando terminaron de cargar fue escoltado por cuatro coches que le siguieron todo el camino de vuelta a la autopista y le dejaron solo.

El fiscal encargado del caso no se creyó la versión del camionero ya que en el momento de ser detenido estaba solo y en posesión de un teléfono móvil. Concluyo que aunque estuviera bajo coacción tenia libertad para avisara a la policía y detenerse, por lo que consideró que realizaba el transporte de forma voluntaria. El juez encargado del caso le condenó a seis meses de prisión suspendida, pero antes de continuar viaje tendrá que pagar una multa de 219.348 euros que es el valor del tabaco decomisado.