Seur incorpora dos camiones de gas natural a su flota

Los camiones a GNL contaminan hasta 5 veces más que los diésel
Camión Iveco GNL
Seur incorpora dos camiones de gas natural a su flota

Seur informó este viernes de la incorporación a su flota de dos tráilers de gas natural con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado de larga distancia por carretera. En un comunicado, la compañía señaló que los dos vehículos, uno de gas natural licuado y otro de gas natural comprimido, se utilizarán en la línea internacional Madrid-Oporto.

El vehículo de gas natural licuado (GNL), cedido por Iveco, es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, equipado con un motor de 400 CV, con la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Así, tras las pruebas prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo. La compañía destacó que lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que en el último año consiguió reducir un 16% de estas emisiones por envío. EUROPA PRESS. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)