Preocupación entre las empresa de transporte francesas por la privatización de los radares móviles

Tispol: nueva campaña de control de la velocidad en las carreteras
Radar en un coche patrulla
Preocupación entre las empresa de transporte francesas por la privatización de los radares móviles

Para mejorar la seguridad vial , el gobierno planea privatizar la gestión de las operaciones de control de velocidad vial. En un comunicado de prensa, la asociación de pequeñas empresas de transporte de Francia (OTRE) está preocupado por este proyecto y apoya la licencia profesional para los camioneros.

Radares fijos: ¿por qué utilizar empresas privadas?

Gérard Collomb, Ministro del Interior, anunció que quería "reorientar la policía y los gendarmes en sus misiones de protección y seguridad". Para ello, el gobierno planea utilizar compañías privadas para conducir vehículos equipados con radares de a bordo. Se ha lanzado una licitación para reclutar conductores y el Ministerio del Interior se está fijando hasta mediados de enero para hacer su elección. El Ministerio del Interior dijo este fin de semana que "las empresas serán pagadas en una tarifa plana" y no como algunos temen el número de PV.

¿Cuáles son las preocupaciones de OTRE?

En el comunicado de prensa, OTRE expresa sus preocupaciones sobre el tema. Dice: "El OTRE teme que los radares sean más cajeros automáticos que herramientas para la seguridad vial". Para la organización de empleadores de pequeñas y medianas empresas en el transporte por carretera, el aumento de las cámaras de velocidad no redujo los accidentes relacionados con la velocidad, sino que ayudó a llenar las cajas del estado y debilitar a los conductores y conductores de camiones.

El OTRE especifica que "si el conductor profesional es lógicamente sancionado en el caso de los delitos cometidos, también puede perder su trabajo si su licencia de conducir es cancelada como consecuencia de una sucesión de delitos menores. Es, en cierto sentido, la aplicación de una doble pena para el conductor de la carretera. "

¿Una licencia profesional para conductores de camiones?

En conclusión, el "UR defiende en lugar de una implementación de la policía del estado real de la carretera tratando de castigar las prácticas perjudiciales y accidentes que generan. También aboga, durante mucho tiempo, por la introducción de una licencia de aptitud profesional además de la licencia de conducir personal para los conductores. "

Fuente: le-fret.com (adaptado) (Foto: Archivo Diario de Transporte)