Allanando el camino al éxito. Fotos y vídeo

Allanando el camino al éxito. Fotos y vídeo

El bisabuelo de Heinrich Eufinger literalmente comenzó con una bolsa de cemento y un molde de madera. Eufinger es el propietario de la cuarta generación y director general del proveedor de piedra de pavimento HEUS-Betonwerke, y supervisa grandes operaciones de fabricación y distribución en cuatro lugares de Alemania central.

El negocio de la pavimentación consiste en varios segmentos diferentes. El mercado de las piedras decorativas de HEUS destinadas al mercado residencial y de oficinas de gama alta es menos competitivo con rendimientos relativamente altos. Sin embargo, su mayor volumen se entrega para la construcción de vías públicas, senderos y plazas en un mercado muy competitivo. Con el valor del producto igual al costo del transporte, el mercado es altamente local con beneficios decrecientes por kilómetro. HEUS ve su mercado principal en un radio de 100 kilómetros de los centros de fabricación y distribución.

El centro HEUS en Delkenheim está idealmente situado para servir el estado de Hessen con sus principales ciudades de Frankfurt, Wiesbaden y el estado de Renania-Palatinado y su capital Mainz. Con la población combinada de diez millones y una economía en crecimiento, hay un montón de proyectos de infraestructura y construcción en marcha.

Auge de la infraestructura

El mayor Eufinger comenzó a fabricar pavimentos en 1949 y el negocio realmente despegó en el auge de la infraestructura de los años setenta. HEUS era entonces una de las pocas empresas que podían suministrar piedras de basalto duraderas necesarias entre los carriles de tranvía de las ciudades.

"Hoy en día, 180 empleados trabajan en una variedad de empresas", dice Eufinger. "A lo largo de los años, hemos logrado cubrir los requerimientos de toda la cadena de valor añadido en el proceso de fabricación de los adoquines: desde la excavación de la materia prima en la grava, su transporte a las plantas de fabricación, las propias piedras para el transporte de los productos al cliente final ".

Con la competencia cut-throat, los camiones y los remolques rígidos de 3 ejes de Scania de HEUS se equipan de los dispositivos de seguridad de la carga de la propia construcción de la compañía. El uso de correas de trinquete convencionales llevaría mucho tiempo y en su lugar HEUS utiliza un sistema de columnas de acero fijo para estabilizar las cargas. La carga se racionaliza mediante el uso de montacargas de trabajo pesado que con cuatro horquillas que pueden levantar paletas de un peso de 1.2-2.2 toneladas. "Llevamos distancias cortas y los tiempos de carga y descarga deben ser cortos y estar disponibles en cualquier momento durante nuestra operación de turno único", dice Eufinger.

La propiedad garantiza la flexibilidad

HEUS posee su flota de camiones para garantizar flexibilidad. "Eso es extremadamente importante y poseer nuestra flota de vehículos nos da la flexibilidad necesaria para sobrevivir en el mercado".

Elogia la decisión de Eufinger Senior de invertir en camiones Scania. "Fue una decisión inteligente después de haber notado los servicios excepcionales de la compañía . Y la proximidad de sus talleres nos hizo elegir Scania. En caso de que algo suceda, nuestros camiones son reparados rápidamente y pueden volver a las carreteras ".

Casi 70 años desde que se fundó el negocio familiar de HEUS, los tres hermanos de cuarta generación son optimistas. "Creo que nuestro negocio crecerá sustancialmente en los próximos cinco años, ya que la economía en esta región es muy favorable en este momento".

"¿Quién sabe, en 25 años, el proceso de fabricación de piedras de pavimento probablemente será el mismo que hoy en día, excepto con nuevos revestimientos superficiales o materias primas. En cualquier caso, estamos preparados.