Detenidos por circular a más de 212 km/h en una carrera ilegal en la AP-2

Detenidos por circular a más de 212 km/h en una carrera ilegal en la AP-2

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a tres hombres de nacionalidad holandesa y con residencia en dicho país por circular a más de 212 kilómetros por hora en una carrera ilegal de vehículos de alta gama, en la autopista A-P2, a su paso por la provincia de Zaragoza, donde un equipo radar interceptó a once turismos que circulaban con exceso de velocidad.

La Benemérita ha interpuesto denuncias al resto de participantes por exceder los límites de velocidad establecidos en la vía, ha La Benemérita ha interpuesto denuncias al resto de participantes por exceder los límites de velocidad establecidos en la vía, ha ocultaban algún dígito para evitar ser identificados.

Sobre las 14.45 horas del 5 de septiembre, la sala de emergencias de Guardia Civil recibió un aviso del 112 comunicando que varios usuarios que circulaban por la AP-2 a su paso por la provincia de Zaragoza alertaban de la presencia de turismos de alta gama circulando a gran velocidad por la citada vía.

Por tal motivo, un equipo radar del Destacamento de Tráfico de Alfajarín se situó en el kilómetro 24 de la misma, sentido Madrid, y captó a un total de once vehículos de alta gama que circulaban superando los límites de velocidad establecidos. Además, los agentes se percataron que algunos de estos turismos contaban en sus matrículas con adhesivos que ocultaban algún dígito con la finalidad de evitar ser identificados.

De inmediato, se estableció un dispositivo para su localización ya que tres de los turismos superaban los 212 kilómetros por hora y se logró interceptar a dos de ellos en el kilómetro 292 de la A-2, procediendo a la detención de ambos conductores y la intervención de sus vehículos.

CARRERA ILEGAL

La Guardia Civil localizó en la inspección de los turismos acreditaciones personales de los cuatro ocupantes de los mismos, como participantes de un prueba de velocidad ilegal denominada 'THE CHALLENGE 2017- The private Rally', además de documentación relativa a las etapas que debían realizar y que discurrían por diferentes puntos del territorio nacional haciendo incluso parada en Lisboa (Portugal).

Tras el análisis de la información obtenida y gestiones realizadas por la Guardia Civil, al día siguiente, 6 de septiembre, se localizó en Madrid al tercer vehículo captado por el radar que superaba los 212 kilómetros por hora y se procedió a la detención de su conductor. A los tres detenidos se les considera autores de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con un exceso de velocidad superior a los 80 kilómetros por hora en vía interurbana y quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Los otros ocho vehículos captados con el radar han sido denunciados por superar los límites de velocidad establecidos en vía interurbana. Los participantes en esta prueba ilegal tenían previsto finalizar la misma en Marbella, lugar desde donde los vehículos que conducían serían embarcados en camiones para su traslado a Holanda, han indicado desde la Guardia Civil. En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, del Equipo de Atestados de Zaragoza y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Zaragoza y Madrid. EUROPA PRESS.