CCOO defiende a Correos en la investigación de la Comisión Europea.

El sindicato Comisiones Obreras ha defendido a Correos en la investigación que está llevando a cabo la Comisión Europea con respecto a la financiación pública que el Estado concedió a esta empresa entre los años 2004 y 2010.

Los representantes sindicales ha calificado de “presión de los lobbies privados que están incómodos por la financiación que recibe Correos”. Cabe recordar que recientemente saltó a conocimiento público que la Comisión Europea estaba dispuesta a examinar esta aportación del Estado al tratarse de sus obligaciones como servicio postal. Por lo que podría haber contado con una situacion de ventaja frente a sus competidores, ante lo que pudiera interpretarse como una vulneración de las normas del Estado.

En cambio CCOO afirma que todo se debe a una presión de los lobbies de Bruselas, cuando en realidad todo es un simple trámite administrativo. Sostienen que al sector privado nunca le ha gustado que sea el Estado quien garantice a los ciudadanos un precio razonable y que el correo pueda llegar con normalidad. Recordando que esos mismos lobbies ya recurrieron a Bruselas en el año 2014 denunciando supuestas irregularidades. Afirman desde el sindicato que además Correos es una empresa frágil frente a sus competidores europeos y que es la empresa que está menos diversificada, puesto que sus ingresos en el transporte de paqueteria representan tan solo un 10% de su facturación. El sindicato continuará defendiendo el Servicio Postal Universal, al mismo tiempo que compara la financiación de publica de países como Francia o Bélgica a sus servicios postales y que se cifran en 500 y 200 millones de euros respectivamente, frente a los 178 que aporta el Estado español a Correos.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte