Embargados tres camiones a la empresa Brinkman Trans Holanda

El FNV previamente ganó una demanda contra Brinkman
Imagen de un camión de la empresa de transporte
Embargados tres camiones a la empresa Brinkman Trans Holanda

@Camioneroleones.- Provistos de una orden judicial, agentes de la policía holandesa han embargado hoy tres camiones de la empresa Brinkman Trans Holanda, como consecuencia de las deudas que mantiene con los trabajadores por salarios pendientes y horas extraordinarias, por un importe de aproximadamente cien mil euros.

Este embargo llega a causa de una sentencia judicial dictada por un tribunal despues de que el sindicato FNV demandara a la empresa el pasado mes de febrero, por incumplimiento del convenio colectivo y por tener empleados en Holanda a conductores de Europa del Este con sueldos de sus países, además de varios incumplimientos de los conductores de los tiempos de conducción y descanso, por imposición de la empresa. Por estas razones el sindicato había demandado a la empresa por ilegalidades sociales y económicas, explotación y falsificación de nóminas de los trabajadores.

Además debidos a los incumplimientos por parte de la empresa de las sentencias dictadas por el Tribunal, durante los últimos meses, le fueron embargadas las cuentas bancarias de la empresa. Como estos embargos bancarios no cubrían el dinero adeudado a los trabajadores, hoy se llevó a cabo la incautación de tres camiones. El conductor de la empresa Erik Meijer declaró que: "Hemos hecho todo lo posible para llevar este asunto adecuadamente. El juez dictó una sentencia que Brinkman debe cumplir, pero resultó ser un mal perdedor. Además había trabajadores amenazados, por lo tanto mis colegas y yo hemos pedido al juez que de por finalizados nuestros contratos, esperamos tener el dinero pronto y encontrar una empresa decente para trabajar".

La empresa Brinkman Trans Holanda realiza transportes para IKEA desde los Países Bajos hasta Escandinavia. El pasado mes de diciembre varios países europeos presentaron quejas a la empresa IKEA por la explotación a la que sometieron a los conductores. Los sindicatos europeos quieren que se emple a conductores locales. Para Edwin Atema del sindicato FNV "Brinkman no es una excepción en la cadena de IKEA, hay muchas secciones que están podridas en la que la explotación es la norma".