Opinión

Calais: la verdadera cara de Europa

Calais: la verdadera cara de Europa

En algún momento principios de los 90 del siglo pasado, el gobierno francés decidió en su sabiduría para abrir un gran centro de refugiados en Sangat también. Este pequeño pueblo francés está a un tiro de piedra de Calais y también una distancia aún más pequeña del túnel del Canal completado en 1994.

Coincidentemente este lugar no es elegido por el gobierno francés. Cualquier, cliente ilegal 'difíciles' donde el sistema judicial francés no mantuvo también fue llevado a Sangatte con confianza. El centro de refugiados estaba en la cima de una colina y en un día despejado se puede fácilmente reconocer la costa de Inglaterra incluyendo los acantilados blancos de Dover. "Hay que ir", fueron las palabras de la Gendarmería que finalmente no hacer frente a los 'refugiados' sustanciales de todo Rumania, Moldavia y kurdos.

Y vinieron. Con números muy grandes. En el principio no fue tan malo, cuando los números estaban a punto de ver sólo la noticia corrió como la pólvora y pronto había más y más. Pronto el gran número de buscadores de fortuna en el centro de refugiados ya no era necesaria y los problemas surgieron. Sigo hablando de aventureros porque lo que se mantuvo en silencio por las autoridades francesas fue que aproximadamente el 95% de estos "refugiados" no busca asilo en Francia y también se negó a Inglaterra era la tierra prometida. se convirtió rápidamente en el centro de Sangatte aventureros de hacinamiento y mechones comenzó a vagar por las calles en los alrededores de Calais. La población local se ha vuelto un engañados en el principio, y llamó a la ropa, alimentos y medicinas a proporcionar a estas personas. Estas personas habían abandonado voluntariamente su país (fuera de los kurdos) y habían cruzado numerosos países donde pueden solicitar asilo. Pero no lo hicieron. ¿Por qué no? Porque no tenían ninguna posibilidad sería un honor esta solicitud y lo sabían. ¿Por qué entonces a Inglaterra? Muy simple ... Inglaterra no tiene una política de expulsión ...

Eso es exactamente lo que impulsa la atracción incontables aventureros a Calais, que haya entonces puede continuar una vez llamada Inglaterra. política absurda, pero de alguna manera no los británicos toman aquí despedida. Los problemas apilados en Sangatte y alrededor y muy pronto la situación era totalmente insostenible. En 2002, el gobierno francés tomó una decisión increíble. En la prensa Inglés ya estaba meses en una forma especialmente negativa representan la política francesa hacia Sangatte. Los ex ministros francés y británico del Interior, David Blunkett y Nicolas Sarkozy, que se cree antes de las elecciones aquí una vez golpeó una ensalada política. Se encontró que más del Sangatte al fin espera que se cierre en abril de 2003. Si 'estímulo' se acordó que cada dinero refugiados les conseguiría en la salida y para los refugiados afganos se encontró que la cantidad de € 2.000 por persona. Por lo que una familia con seis hijos era de hecho € 16.000. La explicación era política, sino también a bescheuren y intriest: refugiados afganos tienen el dinero para reconstruir lo largo de Afganistán de nuevo a los propios afganos. Como si estos refugiados volverían a Afganistán.

Para Sarkozy fue el lanzamiento de su campaña para hacer una oferta por la presidencia francesa en 2004, que tuvo que hacer situación similar sobre los refugiados en el barrio pobre de los alrededores de París, y aquí también sabía algunas medidas draconianas como ministro del Interior . Durante las elecciones de 2007 Nicolas Sarkozy derrotó a su oponente Segolene Royal a la presidencia. ¿Cuáles fueron las consecuencias de Calais? Los refugiados fueron vagando por las calles, que llegaron en gran número porque pronto se rumoreaba que el dinero fue distribuido por el gobierno. Inglaterra sacó sus manos de encima, ya que sentían que tenían 'compraron'. A partir de 2004, la Cruz Roja Francesa tiene sonar la noodbel y lo hace cerca de 15 años más tarde todavía.

Los residentes en Calais y sus alrededores, conductores de camiones, personas que trabajan en los puertos, así como de la policía y de aduanas tienen sus manos llenas aventureros diarias que todos los costos llegar a Inglaterra. El ambiente es salvaje y la violencia es la regla más que la excepción. Parece que se vuelven cada uno por sí mismo. La gestión de Eurotunnel decidió hace varios años a medidas drásticas. El sitio de Eurotunnel se ha convertido en una fortaleza inexpugnable. Toda la vegetación se elimina en realidad no hay brizna de hierba crece más. Hay vallas medidor de ajuste alto con una gasa de malla fina y en puntos estratégicos se 24/7 vigiladas por la Gendarmería. El sitio de la Eurotunnel se ha convertido en una fortaleza inexpugnable y una vez dentro, como conductor de camiones, así como seguros. Desde el refugiado ya no es posible conseguir en el tren en el sitio del Eurotúnel movido algunos de los problemas automáticamente a otros lugares. Refugiados tratando de entrar en los vehículos aparcados si si el conductor tiene un descanso obligatorio o durante la noche por la ley. plazas de aparcamiento regulares ya hay suficiente mucho menos seguro. Hasta informes Amberes se hacen para que los refugiados se encuentran en camiones. Pero en el ferry terminales empresas tratan los refugiados que sube a bordo remolques Unhitched para romper, a gatear en recipientes o en otras formas de llegar a bordo. Notificaciones de suficientes puertos franceses, sino también de Zeebrugge, Gancho de Holanda y Ijmuiden.

En el momento que como conductor de camión que lleva un refugiado a Inglaterra y es allí por la policía británica descubierto entonces el conductor solidariamente responsables, costará 2000 libras por refugiados y esta cantidad debe inmediatamente dinero en efectivo que se pagará, si no ir irrevocablemente en la cárcel. Lógico, por tanto, que los conductores hacen todo lo posible para mantener a los refugiados fuera de su coche. La curva de todo es que la Gendarmería francesa tiene muy estricta a los conductores que no pueden tomar el control de la ley. Cuando se enfrentan a un refugiado debe conducir realmente sólo llamar a la policía y luego de pie de espera o en absoluto se muestra arriba. Caen más golpes, el conductor se siente amenazado o simplemente tratando de salvar su propia piel que se toma de manera irrevocable por la policía francesa contra el proceso judicial y luego es ridícula.

Los conductores reciben multas ridículas, penas de prisión, ya que son medio de la noche asediado por un grupo de inmigrantes ilegales y querían un pedazo de madera tratando de salvar su propia vida, porque la Gendarmería a ninguna parte o carreteras. Los refugiados saben esto y es que la violencia contra los camioneros alarmantemente aumentó en agosto pasado 2 resultado tan triste para Gentbrugge en el E17 a la sombra de Gante. Tres conductores fueron arrastrados por un grupo de africanos inmigrantes ilegales de su camión y golpeados salvajemente camino mientras estaban durmiendo. Alarmados policía belga no tuvieron tiempo de llegar, ya que estaban manejando un accidente de tráfico en algunos kilómetros de distancia. Cóctel que no hay protección por parte del gobierno, conductores de camiones que no puede defenderse a sí mismos y la actitud cada vez más agresiva de los refugiados son completamente fuera de control en este modo.

Vea aquí el fracaso de la llamada uno de Europa. Sangatte, Calais y la crisis de refugiados ha sido casi 25 años y la actualidad lo largo de este periodo no hay ninguna solución a este problema. gemidos Europa y se queja de esta crisis mientras Timmer franceses ferries diarios nuevas ilegales recogerá en barco unas 15 millas náuticas de la costa de Libia. Contrabandistas que experimentan una edad de oro bajo esta 'política' en Europa. Inglaterra y Francia frente a Francia hacia Inglaterra. A través de unas enormes tiendas de campaña espectáculo mediático (selva) en Calais fueron retirados y ahora que los logros políticos alcanzados bajo, tanto a nivel regional como nacional, no hay cante el gallo más allí. Mientras tanto, aquí y construyeron nuevos campos de nuevo y el flujo de refugiados se mantiene continuamente bajo esta política. Los camioneros están fuera de la ley y, literalmente, se han convertido en una presa, tanto de los inmigrantes ilegales, sino también para el gobierno. El mismo gobierno que tarea enormemente no protege a las personas cercanas a las personas que sufren las consecuencias, el doble que usted quiere?

Los conductores reciben cientos de miles de euros de multa porque han impulsado 15 minutos demasiado largo, pero han puesto sus vidas en riesgo debido a que varios gobiernos están fallando en el 'trabajo'. Europa es, supuestamente, con las manos en el pelo sobre la crisis migratoria pero conseguir diarias de Frontex miles de nuevos aventureros en las costas de África. Bajo un periódico espectáculo enorme multado a un transporte belga, ya que son la construcción ilegal después de que, manteniendo un centenar de kilómetros de distancia en el Parlamento Europeo, estas construcciones se inventaron, luego de coquetear con Ucrania y Moldavia jamás expandirse. Los salarios de los trabajadores polacos han llegado cerca de los trabajadores de Europa Occidental por lo que es hora de perforar nuevos pozos en términos de mano de obra barata. Todo absolutamente todo se sigue llenando las bolsas neoliberales. Calais y todo el asunto ilegal infaliblemente donde los políticos están muy preocupados. La política no soluciones, pero sólo para su propio beneficio. Calais es verdadera cara de Europa.

Fuente: Pollekelife