La policía italiana descubre empleo ilegal en el transporte en Palermo.

La policía italiana descubre empleo ilegal en el transporte en Palermo.

La policía italiana ha impuesto un total de 254.000 euros en multas a siete empresas de transporte de la provincia siciliana de Palermo. En el transcurso de las investigaciones han descubierto a tres trabajadores en situación ilegal.

En las tres primeras semanas de 2016 el Equipo Operativo de Protección  al Trabajo de Palermo de los carabineros ha llevado a cabo varias inspecciones en varias empresa de Palermo con el objetivo de localizar a trabajadores en situación irregular. En concreto en empresas de transporte que tenían  trabajadores como conductores. Los policías encontraron a tres empleados en situación ilegal y cobrando en dinero negro. Las multas impuestas han sido por estafa en las contribuciones  a la Seguridad Social. Las sanciones impuestas a cada empresa han sido de 8.000 euros, más otros 24.00o euros a cada una como recuperación de las contribuciones.

Las otras empresas han sido sancionadas en el sector de la construcción, el almacenaje y los talleres mecánicos. En estas empresas las multas han ascendido a 188.000 euros, además de multas de 3.000 euros. Además de los trabajadores en situación ilegal, un inmigrante fue expulsado por encontrarse de forma ilegítima den la Unión Europea.

Comentarios