La policía italiana descubre empleo ilegal en el transporte en Palermo.

La policía italiana ha impuesto un total de 254.000 euros en multas a siete empresas de transporte de la provincia siciliana de Palermo. En el transcurso de las investigaciones han descubierto a tres trabajadores en situación ilegal.

En las tres primeras semanas de 2016 el Equipo Operativo de Protección  al Trabajo de Palermo de los carabineros ha llevado a cabo varias inspecciones en varias empresa de Palermo con el objetivo de localizar a trabajadores en situación irregular. En concreto en empresas de transporte que tenían  trabajadores como conductores. Los policías encontraron a tres empleados en situación ilegal y cobrando en dinero negro. Las multas impuestas han sido por estafa en las contribuciones  a la Seguridad Social. Las sanciones impuestas a cada empresa han sido de 8.000 euros, más otros 24.00o euros a cada una como recuperación de las contribuciones.

Las otras empresas han sido sancionadas en el sector de la construcción, el almacenaje y los talleres mecánicos. En estas empresas las multas han ascendido a 188.000 euros, además de multas de 3.000 euros. Además de los trabajadores en situación ilegal, un inmigrante fue expulsado por encontrarse de forma ilegítima den la Unión Europea.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Diario de Transporte

Diario de Transporte