Multa de 35.000 euros por llevar 94 días sin hacer los descansos semanales

Un camionero ebrio provoca 25.000 euros en daños en un área de servicio
Un policía alemán en un control
Multa de 35.000 euros por llevar 94 días sin hacer los descansos semanales

Agentes de la policía de carreteras de la localidad alemana de Golsar, detuvieron el pasado jueves día 10 durante un control de carreteras, a un camionero de nacionalidad holandesa de 69 años, que llevaba 94 días sin realizar los descansos semanales obligatorios.

Los agentes pudieron comprobar despues de inspeccionar el tacógrafo, que el conductor no había realizado ningún descanso semanal desde el día 8 de mayo. Por lo que había estado conduciendo el camión, llevando a cabo únicamente los descansos diarios. El conductor, ademas, se mostró muy molesto con los agentes durante el control de los tiempos de conducción y descanso. Mostrando también mucho resentimiento hacia su jefe ya que le obligaba a trabajar de forma continua.

Este comportamiento inusual en un profesional del transporte, llamó poderosamente la atención de los agentes, que no entendían como podía llevar tantos días sin realizar los descansos semanales obligatorios. De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la policía alemana, tanto el conductor como la empresa propietaria del camión se enfrentan a multas que superarían los 35.000 euros. @Camioneroleones. (Foto: Archivo)