La policía belga controla el sobrepeso de las furgonetas

La policía belga controla el sobrepeso de las furgonetas

@Samuelsoni_cg.- La policía de las localidades belgas de Mechelen y Willebroek está llevando a cabo controles sobre la sobrecarga en los vehículos ligeros, ya que actuaciones realizadas con anterioridad demostraron que en un gran número de los mismos no se respeta el peso máximo autorizado (PMA) del vehículo.

En la actuación policial del pasado lunes, 14 de Agosto, el conductor de una furgoneta con matrícula polaca tuvo que pagar una multa de 400 euros en efectivo. La mediciones realizadas por los inspectores confirmaron una sobrecarga del 10%, por lo que no se le permitió continuar el viaje hasta que no pasó el exceso de carga a otro vehículo.

En el mismo control, el conductor de otro vehículo ligero también fue multado con 400 euros por sobrepasar la carga en un 5% del PMA y con 900 euros por conducir sin la tarjeta de transporte europea ya que realizaba un transporte por cuenta de terceros. La furgoneta, una vez inspeccionada, no era válida para el transporte y el conductor tenía un carnet de conducir provisional. El dueño del vehículo, que iba de copiloto, fue multado por tener conocimiento del carácter provisional del carnet del conductor.

Para la policía un vehículo sobrecargado es un peligro para la seguridad vial. La distancia de frenado del vehículo es mayor además de aumentar el desgaste en los sistemas del vehículo poniendo en riesgo la vida del resto de conductores.