Holanda ordena desinfectar los camiones de transporte de ganado. Fotos

Holanda ordena desinfectar los camiones de transporte de ganado. Fotos

@Samuelsoni_cg.- El gobierno ha emitido una orden por medio de su Ministerio de Infraestructura y el Medio Ambiente, por la que ordena a todas las empresas y camioneros autónomos que se dediquen al transporte de ganado, la obligación de desinfectar sus vehículos antes de realizar cualquier tipo de traslado de animales, ante el riego de propagación de la peste porcina africana.

Para ello, de acuerdo con la Autoridad de Seguridad Alimentaria holandesa Nvwa, encargada de llevar a ejecución lo dictado por el Gobierno de los Países Bajos. Esta orden se suma a la ya existente en otros países de la Unión Europea como Polonia, Lituania, Italia, Grecia, Letonia o Estonia.

La peste porcina africana es una enfermedad infecciosa muy frecuente en los países bálticos y en Polonia. Aunque también se han detectado brotes de esta enfermedad animal en países como Rumanía y la República Checa. Recordemos que la peste porcina africana es inofensiva para los humanos, pero si provoca muertes en jabalíes y cerdos. Los lavados de los camiones dedicados al transporte de ganado deben estar certificados documentalmente por centros especializados en lavados de camiones.

lavado