Localizados 6 inmigrantes en un camión procedente de España

FROET organiza una jornada técnica sobre sistemas de seguridad en semirremolques
Imagen de un camión con inmigrantes
Localizados 6 inmigrantes en un camión procedente de España

@Camioneroleones.- La policía de los Países Bajos, puso en el día de ayer bajo custodia a seis inmigrantes que fueron localizados en el interior del semirremolque de un camión procedente de España. El vehículo pesado paró en un en un área de descanso cercana a la localidad holandesa de Hoeksche Waard, en la autopista A-29.

Fue el propio conductor del camión quien dió el aviso a la policía holandesa al escuchar ruidos y golpes procedentes del interior del semirremolque. Por ello decidió estacionar el camión en el siguiente área de descanso. Cuando los agentes se personaron en el lugar, al lado del camión se encontraba también el conductor del vehículo, del que las autoridades de los Países Bajos no han proporcionado su nacionalidad.

Una vez abiertas las puertas del semirremolque frigorífico, se localizó en su interior a seis inmigrantes que afirmaron ser naturales de Irán. Dos de ellos mostraban claros síntomas de deshidratación, que fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos médicamente. El camión transportaba una carga de melones procedentes de España.

Los inmigrantes sobrevivian dentro del semirremolque alimentándose de galletas, agua y melones. Para hacer sus necesidades se servían de una botella de plástico. Las primeras sospechas apuntan a que se habían subido al camión en Francia. Las autoridades confirmaron que los inmigrantes fueron puestos bajo la custodia de las autoridades holandesas de inmigración.