Fenadismer rechaza la prohibición de que los camiones circulen por la N-340

Echen un vistazo a su alrededor
Camiones en la N-340.
Fenadismer rechaza la prohibición de que los camiones circulen por la N-340

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) aseguró este viernes que rechaza “de forma absoluta” el principio de acuerdo adoptado entre la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento para prohibir la circulación a camiones en la N-340 a partir del enero de 2018.

El objetivo de esta medida es reducir la siniestralidad en dicha vía, según anunció el consejero catalán de Territorio, Josep Rull, en una reunión celebrada con los alcaldes de los municipios afectados por el acuerdo en la provincia de Tarragona.Fenadismer aseguró en un comunicado que la alternativa para los camiones sería circular por la autopista de peaje AP-7, mientras que los turismos podrán seguir utilizando la N-340.

Además, a éstos “se les incentiva a utilizar la autopista de peaje estableciendo su gratuidad para dicha categoría de vehículos siempre que la ida y la vuelta la realicen en el mismo día”.De este modo, la Federación anunció que se opondrá “radicalmente” a la propuesta, ya que “supondría inculpar al sector del transporte por carretera como único responsable de los posibles accidentes que se producen en las carreteras”, lo cual es “absolutamente incierto”.

Por ello, Fenadismer insistió en la “necesidad de implementar, con carácter inmediato, un conjunto de medidas que reduzcan las causas que motivan los accidentes de tráfico y que fomenten el uso voluntario de las autopistas de peaje”. Entre ellas destacan la reducción de la velocidad máxima en los tramos más peligrosos de la N-340 y el establecimiento de un tercer carril para favorecer los adelantamientos, así como hacer “más atractiva” la AP-7 incrementando la velocidad máxima permitida en ella y aplicando un programa de descuentos. Agencias (Foto archivo Diario de Transporte)