Agentes de paisano de la policía italiana controlan el uso del teléfono conduciendo

Agentes de paisano de la policía italiana controlan el uso del teléfono conduciendo

@Camioneroleones.- Desde el pasado mes de julio, agentes de paisano pertenecientes a la Policía de Tránsito italiana, controlan en todas las carreteras del país el uso que hacen los conductores de todo tipo de vehículos de los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico,  durante la conducción. Dá exactamente igual el tipo de vehículo que utilicen, ya sean motocicletas, coches, furgonetas o camiones de cualquier tipo de PMA.

Cuando el conductor se encuentra utilizando cualquiera de los diferentes dispositivos, con el vehículo en marcha, y capta la atención de los agentes de la Policía de Tránsito, disfrazados de paisano. Inmediatamente es sancionado. Da exactamente igual si en el momento inmediatamente posterior a ser parado por los agentes, esconde el dispositivo. Ya que esta unidad especial de agentes de la policía italiana, actúa en las carreteras, no solo en coches camuflados, también se desplazan en motocicletas de gran cilindrada.

En la actualidad, en toda Italia, las sanciones por este tipo de infraccion, varian entre los 160 y los 646 euros de multa, además de restarle 5 puntos en el carné de conducir al infractor. Pero si el agente considera que la infracción puede ser más grave, porque puede ser la causante de un grave accidente, como puede ser en el caso de un vahículo de gran tonelaje, esta puede variar entre los 1.294 euros y los 2.588. Además de acarrear una pérdida de hasta 10 puntos e, incluso, la retirada del carné de conducir de entre dos y seis meses.

Para este tipo de controles, la Policía de Tránsito italiana, cuenta desde hace meses con una nueva herramienta de control remoto, denominada "TruCam". Esta incorpora un dispositivo láser que mide también, la velocidad del vehículo, incorpora una cámara que detecta, al mismo tiempo, si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o está utilizando un dispositivo electrónico, como móviles, tablet u ordenadores. Además mide si se respetan las distancias de seguridad reglamentarias. El "TruCam" pude detectar estas infracciones desde una distancia de 1.200 metros. Para incrementar los controles y las infracciones, este sistema también actúa de noche o ante cualquier inclemencia del clima, gracias a rayos infrarrojos.