El conductor del camión implicado en el accidente del jueves acusado de "homicidio involuntario".

El conductor del camión implicado en el accidente del jueves acusado de "homicidio involuntario".

 Al conductor del camión involucrado el pasado jueves en un accidente en Rochefort, en el que fallecieron seis adolescentes que viajaban en un autobús, ha sido acusado de homicidio involuntario.

El hombre de 23 años ha sido puesto en libertad bajo control judicial dentro de la región de Paris, para evitar el contacto con los familiares de las victimas. Isabelle Pagenelle Procurador de la República en La Rochelle ha  confirmado que las investigaciones serán determinantes para conocer las causas del accidente que permitirán saber porque se soltó la puerta abatible que sostenía la carga y que antes del accidente ya estaba en una posición inusual y muy peligrosa. Ya que el conductor no se dió cuenta de este hecho y continuó conduciendo con el panel abierto.

El conductor del camión declaró ante los investigadores que a mediados de enero detectó una fuga hidráulica en la parte trasera y que no fué reparada por la empresa. Los registros de mantenimiento del vehiculo han sido comprobados en la sede de la empresa para poder verificar la realidad de estas afirmaciones del conductor y aclarar si tuvo alguna influencia en el accidente.

Por otra parte, no se presentaron cargos contra el conductor del autobús que fué puesto en libertad el jueves por la noche. Este declaró que: "Vió todo en el ultimo momento cuando se cruzó con el camión con la plataforma abierta". Ademas Pagenelle ha recordado que "llovia y era de noche en el momento del accidente que ocurrió poco después de la 7:00 horas".

Comentarios