Las asociaciones de transportistas portuguesas se reunen hoy ¿Habrá protestas?

Camión circulando por una autopista portuguesa
Camión circulando por una autopista portuguesa
Las asociaciones de transportistas portuguesas se reunen hoy ¿Habrá protestas?

 Las empresas de transporte portuguesas ya han expresado en los ultimos días su descontento con las recientes enmiendas del Gobierno de Portugal a los presupuestos del Estado en los que se ha gravado con una subida de impuestos los combustibles. Hoy se reunen en Pombal las asociaciones ANTRAM Y ANTP.

En la reunión se espera que den alguna respuesta para mostrar su descontento. El objetivo principal de esta convocatoria es reflexionar sobre el estado del transporte en Portugal y definir las acciones que tomarán encaminadas a la la defensa de la actividad de los transportistas.

Desde ANTRAM afirman que: "No dejarán de luchar con todos los medios legítimos por la supervivencia del sector, ya que cumple una función económica y social imprescindible". Tanto desde esta asociación como desde ANTP concluyen que lo mas inmediato es luchar contra este incremento en el precio de los combustibles que está lastrando el margen de beneficios de las empresas. Así lo declara su presidente Gustavo Duarte. Además tienen previsto pedir al Gobierno la creación de un gasóleo profesional.

Las asociaciones ANTRAM, ANTP, ANTROP, ANTRO, el Consejo de Cargadores, CIP y CCP han dirigido un manifiesto conjunto al Ministro de Transportes para informarle de la situacion por la que está atravesando actualmente el transporte público por carretera en Portugal. Se desconoce si al final de la reunión se decidirá algún tipo de movilización. Cabe recordar que fué también Pombal el lugar elegido en el año 2011 para la convocatoria de la última huelga del transporte en Portugal. En aquella ocasión duró dos días.

Comentarios